Esta receta de cola de langosta a la parrilla es una langosta fresca que se cocina a la perfección tierna y luego se cubre con ajo y mantequilla de hierbas. Una opción de comida simple pero elegante que seguramente obtendrá excelentes críticas de familiares y amigos. ¿ES MEJOR LA LANGOSTA AL VAPOR O A LA PARRILLA? Prefiero asar langosta en lugar de cocinarla al vapor. Cuando cocinas langosta al vapor, se puede acumular un poco de agua, lo que diluye el sabor de la carne. La langosta a la parrilla tiene mucho más sabor y es tan fácil de hacer como la versión al vapor. Otra gran opción es asar las colas de langosta en el horno.
INGREDIENTES 6 colas de langosta 7-8 onzas cada una 1 cucharada de aceite de oliva 4 cucharadas de mantequilla 1/2 cucharadita de ajo picado 1 cucharada de perejil picado y más para decorar sal y pimienta para probar Rodajas de limón
Instrucciones para cocinar cola de langosta:
Caliente una parrilla al aire libre o una sartén para parrilla interior a fuego medio alto.
Use tijeras de cocina para cortar la parte superior de cada cola de langosta. Use un cuchillo afilado para cortar el área cortada, a través de la carne de la langosta, pero no a través del caparazón inferior.
Use sus manos para aplanar cada cola.
Coloque una brocheta de madera o metal a través de la carne de langosta en cada cola.
Unte cada cola de langosta con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Coloque la mantequilla, el ajo, el perejil y la sal en un tazón pequeño. Microondas en incrementos de 20 segundos hasta que la mantequilla se derrita. Revuelve para combinar.
Coloque las colas de langosta con la carne hacia abajo en la parrilla. Cocine por 5 minutos. Voltea las colas y rocía la mantequilla de ajo por encima de cada una.
Ase por otros 4-5 minutos o hasta que la carne de langosta esté opaca. Espolvoree con perejil adicional para decorar y sirva con rodajas de limón a un lado.